Contacto con la asociación

asociacionlajornada@gmail.com
Tlf 617833897

Fotografías de la VII Jornada Multicultural aquí.

martes, 11 de marzo de 2008

Javier Berrocal


Estudia guitarra clásica en Málaga con Javier Chamizo obteniendo el Premio de honor fin de carrera. Posteriormente estudia armonía e improvisación con Carlos Pino.


Como guitarrista clásico ha colaborado en programas de jóvenes concertistas con los ayuntamientos de Málaga y Granada, desarrollando programas especialmente dedicados a la música contemporánea para guitarra. Paralelamente ha trabajado con el grupo de músicas del mundo “Perrocal” y con los grupos de jazz “Altramuz” y su actual proyecto “Los Hijos de Antonio Sánchez”.

En este micro-recital va a interpretar dos obras relacionadas con el sentido multicultural de las Jornadas, piezas con un pie en la música culta y otro en la música de raiz.
“Felicidade”, arreglo de Roland Dyens sobre la canción de A. C. Jobim, profundiza en las posibilidades rítmicas y virtuosísticas de la bosanova. Muy bonita que es.
La Suite Koyunbaba, de Carlo Domenini, estructurada en cuatro movimientos, es una obra cargada de referencias a las cadencias orientales y a instrumentos como el oud o el sitar. Evoca continuamente el sentido perpetuo de las danzas turcas y el espíritu de la psicodelia. Una obra lisérgica.


Javier Berrocal actúa el sábada 15 de Marzo
en la carpa junto al pabellón.
Entrada Libre

No hay comentarios:

 

Este weblog ha sido creado el 25/02/2008 desde Olvera (Cádiz).

Todo el contenido es de libre difusión Contacto: asociacionlajornada@gmail.com