Contacto con la asociación

asociacionlajornada@gmail.com
Tlf 617833897

Fotografías de la VII Jornada Multicultural aquí.

jueves, 23 de octubre de 2008

Hazte Socio



Son muchas las razones que se nos pueden ocurrir por las que cualquier persona debería hacerse socio de la Asociación Socio Cultural La Jornada, y cuando decimos cualquier persona nos referimos a todos los habitantes de la localidad y de fuera de ella, artistas en activo, futuros artistas, consumidores de Cultura o simples habitantes que se sientan orgullosos de su pueblo. Sí, por que la identidad de un pueblo está en sus tradiciones y costumbres, pero también en su producción cultural: en los escritores que narran sus leyendas, en los actores que las interpretan, en los fotógrafos que inmortalizan sus imágenes, en los poetas que alaban su belleza, en los pintores que la plasman en sus dibujos, en los músicos que cantan sus canciones, que en sus letras recogen las preocupaciones, las opiniones y los sentimientos de muchos de nosotros.

En realidad debería ser suficiente razón lo que acabas de leer para convertirte en socio de La Jornada y dar tu apoyo a la Cultura de tu Pueblo, a las personas que estamos intentando luchar por que Olvera y fundamentalmente su producción artística y cultural sea conocida y apreciada fuera de sus reducidas fronteras. Pero para esta no sencilla tarea necesitamos tu apoyo, y no nos referimos al económico que representa la insignificante cuota anual, asequible para todos, sino a otro más importante que es el moral, el que da el saber que la Cultura de un Pueblo le interesa a sus ciudadanos. Ese apoyo que haría que pusiésemos aun más empeño en todas las actividades que realizamos.

Por si aún no nos conoces vamos a hacer una pequeña presentación:
La Asociación Socio Cultural La Jornada se constituye legalmente a finales del año 2007, cuando son aprobados sus estatutos.

Qué actividades realizamos, la más importante hasta el momento por su envergadura y número de participantes es La Jornada Multicultural, que este año ha cumplido su VII edición. Ahora tenemos en marcha varios proyectos:

-Vivir en Directo, proyecto de talleres para iniciar a jóvenes en la música, el teatro, las agrupaciones carnavalescas… que ya se realizó el verano pasado.
-La publicación de un libro de poesías y cómic de autores de Olvera.
-Proyecto de dinamización del turismo en la Villa de Olvera.

También podríamos hablar de las ventajas de ser socio:

-Para los artistas en general una de las más importantes es dar cobertura legal a su trabajo, y que por tanto puedan facturar, su actividad artística por supuesto, sin la necesidad de darse de alta en la S.S. con el coste que ello conlleva.

-Para los artistas noveles, o no tanto, encontrarse con un colectivo que les va a ayudar y apoyar en todo lo que puedan, porque los comienzos en cualquier actividad en esta vida no son fáciles, y toda ayuda es bien recibida, lo decimos personas que lo sabemos bien, que llevamos inmersos en este mundo más de 10 años, y nuestro camino no ha sido nada fácil, si podemos ayudar a las nuevas generaciones tenemos la intención de hacerlo.

-Para cualquier socio en general, artista o no, descuentos o gratuidad en las actividades organizadas por la Asociación Socio Cultural La Jornada, conciertos, teatro… Así como en sus publicaciones etc.

-Posibilidad de asistir a actos de convivencia, comidas, excursiones… organizadas para los socios.
Y muchas más ventajas que irás descubriendo desde el momento que te asocies.

Un cordial saludo: La Junta Directiva

No hay comentarios:

 

Este weblog ha sido creado el 25/02/2008 desde Olvera (Cádiz).

Todo el contenido es de libre difusión Contacto: asociacionlajornada@gmail.com